VENTA DE CASAS EN TLAXCALA
HONESTIDAD Y CONFIABILIDAD
TELEFONO 246 4670439
CELULAR.  246 4608260
Email. 
 
tucasa-tlax@hotmail.com
Tipos de crédito

Crédito Infonavit (Crédito Tradicional) Se otorga con recursos puros del instituto y puedes utilizarlo para comprar una casa nueva, usada o de uso temporal (para vacacionar), para mejorar tu vivienda, construir en terreno propio, pagar una hipoteca o adquirir una vivienda hipotecada con el Infonavit. El monto máximo de crédito que se te puede otorgar es de $482,766.32 pesos. Puedes solicitarlo en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, si tu ingreso es mayor a 5.5 VSM, esto es, $11,250.91 pesos mensuales. Recuerda que año con año el salario mínimo se actualiza, por lo que notarás variaciones en el monto de tu crédito una vez que lo hayas adquirido. En la modalidad de crédito en pesos, tienes certeza sobre cuánto deberás pagar mes a mes durante toda la vida del crédito. Si tu ingreso es menor a 2.6 VSM ($5,318.61 pesos mensuales) puedes adquirir un apoyo adicional del gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de hasta 33 VSM ($67,505.46 pesos). Este subsidio aplica únicamente para comprar vivienda nueva o usada que cuente con ecotecnologías y se otorga una sola vez. El monto de subsidio puede variar dependiendo del valor de la vivienda, tipo, ubicación y características del entorno. Con el Crédito Infonavit Tradicional puedes elegir el programa Casa y Computadora que consiste en obtener un crédito con el instituto para comprar una vivienda nueva y al mismo tiempo adquirir una computadora portátil tipo Netbook. Este programa está disponible en 27 estados del país y en más de 100 desarrollos de vivienda. También puedes elegir el programa Hipoteca con servicios que consiste en juntar en la mensualidad de tu crédito lo que tendrías que pagar de impuesto predial y mantenimiento. La ventaja es que no tendrás que preocuparte por realizar estos pagos por tu cuenta ya que se descontarán directamente de tu nómina. Así puedes garantizar la plusvalía de tu vivienda y las buenas condiciones del desarrollo de vivienda que habites. La participación en este programa es voluntaria. Consulta en qué municipios se encuentra disponible.

Infonavit-Fovissste Si tu cónyuge es derechohabiente del Fovissste, puedes juntar el crédito de ambos para adquirir una mejor vivienda. Esta modalidad se llama Crédito Infonavit-Fovissste.

Cofinavit Con esta modalidad puedes tener un monto mayor de crédito porque sumas tu crédito del Infonavit con el de una entidad financiera de tu elección. Con este tipo de crédito puedes adquirir una vivienda nueva o usada. El monto máximo que el Infonavit te otorga es de $274,113.08 pesos y tendrá variaciones de acuerdo a tu ingreso. Los descuentos vía nómina que te realicen serán únicamente para cubrir tus mensualidades del préstamo Infonavit, el pago a la entidad bancaria por concepto de tu crédito deberás realizarlo por tu cuenta.

Cofinavit Ingresos Adicionales Si recibes ingresos adicionales como propinas y comisiones en la empresa donde trabajas, tienes manera de comprobarlo y percibes menos de 4 VSM ($8,182.48 pesos mensuales), puedes elegir este tipo de crédito. Con él puedes adquirir una vivienda nueva, usada o adquirir una de uso temporal. Este tipo de crédito también se compone del monto que te presta Infonavit y una entidad financiera. La cantidad máxima de crédito que puede otorgarte el instituto es de $304,797.38 pesos.

Infonavit Total Te permite aprovechar tu máxima capacidad crediticia con el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y el crédito de una institución financiera. Puedes solicitarlo si tienes un salario igual o mayor a 4.5 VSM ($9,205.29 pesos mensuales). Si eliges este producto, puedes solicitar tu crédito en VSM o en pesos si tienes un ingreso mayor a 5.5 VSM ($11,250.91 pesos mensuales). El instituto te prestará un monto máximo de $1,431,934.00 pesos para adquirir una vivienda nueva o usada.

Segundo Crédito Infonavit Si ya terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit, puedes solicitar un segundo para comprar otra vivienda nueva o usada. Este tipo de préstamo únicamente se otorga en pesos, no en VSM y la tasa de interés es fija durante toda la vida del crédito. Recuerda que para tener este beneficio debes tener por lo menos cinco años de cotización continua y más de un año de haber terminado de pagar tu primer crédito Infonavit. Si tuviste un crédito cofinanciado también debiste terminar de cubrir tu crédito con la institución bancaria. La edad máxima para utilizar este producto es de 64 años 11 meses.

Apoyo Infonavit Si quieres comprar una vivienda nueva o usada y deseas solicitar un crédito con una institución financiera, puedes dejar en garantía tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda para continuar pagando tus mensualidades en caso de que pierdas tu empleo. Este tipo de producto te permite aplicar las aportaciones patronales al capital del crédito y así disminuyes el plazo que contrataste originalmente. Para solicitar el Apoyo Infonavit no necesitas un puntuación en específico pero es necesario que no tengas un crédito vigente con el instituto. Si obtuviste un préstamo hipotecario con una entidad bancaria a partir del año 2002 y hasta la fecha, puedes solicitar también tu Apoyo Infonavit para reducir el plazo del crédito contraído. Debes realizar el trámite en la entidad en donde hayas solicitado el crédito.

Mejora tu casa Si decidiste darle mantenimiento a tu vivienda, quizá te funcione porque podrás pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y otras mejoras. Puedes solicitar este crédito las veces que lo requieras una vez que termines de pagarlo, hayas ejercido o no tu crédito Infonavit para adquirir una vivienda nueva o usada. Este beneficio se otorga únicamente en pesos a partir de $4,000 y hasta $48,658.66 pesos, eso depende de tu salario, el plazo y el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda. El plazo máximo en que puedes terminar de pagar este crédito es 30 meses a una tasa de interés fija al 18% anual. Las aportaciones a tu Subcuenta de Vivienda se aplicarán al capital para reducir el plazo de pago y en caso de que pierdas el empleo, tu ahorro podrá garantizar los pagos. Recuerda que si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda ya garantizó los pagos de Mejora tu casa, ya no podrás volver a pedirlo.

Crédito Seguro Si no estás inscrito en el IMSS, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) puedes tener acceso a un crédito Infonavit. Este programa consiste en ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero durante un plazo determinado y, al final, podrás inscribir tu solicitud para obtener un crédito Infonavit sólo en Veces Salarios Mínimos (VSM). De tu constancia en el ahorro depende que puedas tener un crédito. En este programa el monto que ahorras constantemente se suma a tu crédito Infonavit y desde el principio sabes el monto que necesitas ahorrar para obtener un crédito. El plazo para ahorrar el monto que te corresponde lo eliges tú de acuerdo a tu disponibilidad de recursos.
© 2014 VENTA DE CASAS EN TLAXCALA

199750